terça-feira, novembro 09, 2004

Pablo Neruda 1



No te quiero sino porque te quiero,
y de quererte a no quererte llego,
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frio al fuego.
Te quiero porque sólo a ti te quiero,
te odio sin fin,
y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero es no verte
y amarte com un ciego.
Talvez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel,
mi corazón entero
robándome la llave del sosiego.
En esta historia sólo yo me muero,
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero,
amor,
a sangre y fuego.

Pablo Neruda, poesias, commented by Elisabeth

3 Comments:

At 11/10/2004 2:11 da manhã, Blogger Å®t Øf £övë said...

Boas Peter,
Afinal foi o Pablo que te inspirou,ou foi a Elisabeth?
Seja quem tenha sido,está muito bonito,e a "lingua" Espanhola soa sempre "muy bien".

Afinal quem é que tu desejas?
Será que alguma vez nos vais contar?
Ou teremos que ser nós a descobrir?
Abraço.

 
At 11/10/2004 5:47 da tarde, Anonymous Anónimo said...

Parabéns pelo blog
Espero ver mais poemas da tua autoria e não apenas transcritos...let your freak come out :-)
Abraço
Vedder (vulgo Marco)

P.S. Pus o post como Anonymous pq nao me apetece fazer o registo mas a assinatura tá lá:-) apenas pq sou contra de posts, noticias ou seja lá o q for filho(a)s de pai incógnito....

 
At 11/11/2004 10:01 da manhã, Anonymous Anónimo said...

Olá Peter Pan X. Aqui vai mais um poema do Pablo para te inspirar:

Me gustas cuando callas porque estas como ausente
y me oyes desde lejos y mi voz no te toca
parece que los ojos se te hubieran volado
y parece qu e un beso te cerrara la boca

Como todas las cosas estan llenas de mi alma
emerges de las cosas llena del alma mia
mariposa de sueo, te pareces a mi alma
y te pareces a la palabra melancolia

Me gustas cuando callas y estas como distante
y estas como quejandote mariposa en arrullo
y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza
dejame que me calle en el silencio tuyo

Dejame que te hable tambien con tu silencio
claro como una lampara, simple como un anillo
eres como la noche, callada y constelada
tu silencio es de estrella tan lejano y sencillo

Me gustas cuando callas porque estas como ausente
distante y dolorosa como si hubieras muerto
una palabra entonces, una sonrisa bastan
y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Ass: Irmã do Art Of Love

 

Enviar um comentário

<< Home